La agotadora espera llevó a que muchos de los hinchas chilenos se enojaran con una situación incontrolable: La reventa de entradas. Primero, los visitantes criticaron a la Liga Sanjuanina de Fútbol por la organización, pidiendo mayor celeridad. Aclararon que la primera vez (en el partido ante México) se agotaron las entradas y tuvieron que ver el partido por televisión. Y, después, se molestaron por la reventa.

La señora Silvia Silva contó que estuvo desde las 8 de la mañana “y me quedé sin comprar populares, porque parece que muchos se llevaron un montón de entradas para después revenderlas. Es un abuso. Al final, tuve que comprarlas más caras”.

Precisamente las entradas populares se “volaron” en poco más de dos horas. Después, hubo versiones que las populares se revendían a unos 300 pesos (el valor original es de 60 pesos) y las plateas a unos 600 pesos (cuestan desde 140 pesos en adelante).

Según contaron algunos chilenos, en el partido de México, como se quedaron sin entradas populares, tuvieron que adquirirlas en la reventa por unos 500 pesos. Ayer sucedió algo similar, pese a que los trasandinos estuvieron desde muy temprano tratando de comprar sus tickets. Por eso la bronca que sintieron.