Romina junto a sus padres al cumplir su primer añito.

 

Con tristeza pero esperanzados en darle el último adiós, así atraviesan este momento los familiares de Romina Aguirre, la joven sanjuanina que sufrió un ataque de epilepsia y falleció en Australia. En diálogo con DIARIO DE CUYO, José Aguirre, el hermano de Romina, describió con amor cómo era ella y los planes que tenía. "Nunca se quedaba quieta", expresó.

Era la más grande de tres hermanos; Celeste de 31 años y José de 18, se había recibido de licenciada en Turismo y estaba en Australia por una beca que consiguió al estudiar inglés. "Era muy alegre y le gustaba viajar mucho. Su sueño era recorrer el mundo, en especial conocer Europa", detalló.

Orgullosa al recibir su título universitario.
 

Romina (32) era la hija inquieta de Nora Quiroga y Rodolfo Aguirre. José sostuvo que siempre los invitaba a visitar diferentes lugares. "En el 2019 estuvo en Italia y en el 2018, en Canadá. Le encantaba viajar y cuando estaba en San Juan aprovechaba los fines de semana para conocer la provincia", resaltó.

Con una enorme sonrisa, tal como se mostraba en sus fotos, hasta hacía de guía de turismo en algunas oportunidades cuando su familia la acompañaba a recorrer diversas parte de San Juan y el país. "Cuando estaba afuera nos mostraba diferentes lugares. Estaba permanentemente en contacto con nosotros. Hasta un día antes de su muerte, habló con nosotros sobre lo que hizo ese día", expresó emocionado.

Sosteniendo en brazos a su hermano José.
 

Romina estaba perfeccionando su inglés y recibió una beca para estudiar en Melbourne, Australia. Comenzó a trabajar en una pizzería y viviendo en un hostel conoció el amor: se puso de novia con Edinson Angarita, un colombiano que encabezó la colecta para poder repatriar sus restos.

Sonriendo junto a su hermana Celeste.
 

La "alegre y divertida" sanjuanina había logrado renovar su visa hasta febrero y tenía planeado conocer Sídney. Además, le había contado a su familia que iba a buscar un trabajo más estable para poder juntar dinero y viajar a Europa: "Su sueño era recorrer el mundo".

La noticia de su fallecimiento sorprendió y destrozó a sus padres y hermanos, quienes sólo desean "con todo el corazón, verla una vez más y darle el último adiós".