Lo llevaron al médico por una afección pulmonar y le detectaron signo de haber sido golpeado. Es un bebé de 5 meses que ayer fue separado de su madre biológica a la que la Justicia ya le quitó los 7 hijos anteriores por abandono y maltrato. María Corso, la mamá, quedó detenida y el bebé, en un hogar estatal, ya que su entorno familiar es complicado y vulnerable, sin nadie que esté en condiciones de cuidarlo, según dijeron desde Desarrollo Humano.

La directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Viviana Meglioli, dijo que el bebé seguirá por ahora en el hogar porque no hay garantías de que estuviera bien al cuidado de su familia.

Por su parte Graciela Martínez, licenciada en Trabajo Social que se desempeña en el Centro de Salud Báez Laspiur en el que se hacía atender María Corso, habló sobre el entorno familiar problemático y vulnerable de esta mujer.

Contó que su padre es adicto al alcohol y que su madre es discapacitada por un retraso madurativo, al igual que una de las hermanas. A esto se suma que ambos padres son analfabetos y de escasos recursos. También dijo que a Corso, desde que la Justicia le quitó a su 4to hijo por abandono, trataron de convencerla de que se hiciera la ligadura de trompas, pero que no lo consiguieron hasta ahora. Cuando tuvo a su último bebé, la mujer accedió a esta operación.

Según contó la especialista la mayoría de los 7 hijos anteriores que Corso tuvo con diferentes parejas fueron dados en adopción, mientras que otros pocos se quedaron con sus abuelas paternas, ya que nadie en el entorno de la familia de la mujer estuvo en condiciones de hacerlo.

Por ahora el bebé continuará en el hogar estatal, mientras su madre seguirá detenida.

El caso fue derivado al Cuarto Juzgado en lo Correccional a cargo de María Rosso de Balanza.