El sector de la salud pública de Mendoza vive una época complicada que arrastra tras los problemas financieros del Gobierno de Francisco “Paco” Pérez. Como consecuencia, las terapias de los hospitales están colapsadas. En medio de la crisis, salió a la luz el caso de un sanjuanino que está internado en el hospital Central de la vecina provincia y no puede regresar hasta que no le coloquen una prótesis.

Se trata de Gustavo Lucero, de 43 años, quien venía en un avión desde Buenos Aires hace seis meses cuando sufrió una descompensación y tuvo que ser internado.

“En Capital Federal fui operado del corazón y al regresar me descompuse y me internaron. Previamente había tenido un accidente en mi provincia que me causó problemas en las cervicales. Esto es lo que me complicó y terminé en el Central. Necesito que me operen para ponerme una prótesis y me tienen a las vueltas”, aseguró Lucero.

Por otra parte, comentó que “soy electricista y pintor, si no trabajo no tengo dinero. Mi familia no puede venir de San Juan a verme porque no tenemos plata. Le pedimos al nuevo Gobierno que nos ayuden para que nos atiendan rápido y así regresar con nuestras familias y retornar a nuestras labores. Por favor”.

El hombre está en medio de una situación complicada en el ámbito de la salud mendocina. En repetidas ocasiones, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) denunció que varios pacientes terminan internados en camillas de las guardias debido a la falta de camas.

Al respecto, el subsecretario de Salud de esa provincia, Oscar Sagas, detalló que el inconveniente con algunas cirugías programadas se deben a que ese hospital atiende todos los casos de accidentologías que ocurrne en el Gran Mendoza y que sólo cuenta con 20 camas en terapia intensiva.

Y aseguró que “vamos a disponer todo nuestro trabajo para que los pacientes tengan una buena atención”.

Fuente: Diario El Sol