San Juan.- El drama de Héctor Felipe Santori, de 67 años, comenzó hace dos meses cuando le llegó la boleta de la luz a 3.684,83 pesos. En octubre, recibió otra a $3.756,01. “Yo soy jubilado y discapacitado, cobro 4 mil pesos y no me alcanza para pagar la luz”, remarcó Héctor, quien agregó que vive en una casa de Villa Obrera y sólo tiene una estufa eléctrica.
Según el relato del jubilado, ha hecho el reclamo correspondiente para que desde Energía San Juan puedan corroborar si hay algún inconveniente con su medidor. “No han ido por mi casa y me ha llegado un aviso de que si no pago, me cortan la luz”, lamentó Santori.
Héctor sostiene que en agosto la boleta fue de 453,63 pesos y declaró que ese precio sí es razonable. Además cuando fue consultado por los electrodomésticos que tenía en su hogar, indicó que no tiene aire acondicionado y que únicamente prende el ventilador en verano. “Yo no puedo pagar casi cuatro mil pesos que es lo que cobro. Cuido mucho mi consumo y ahora tengo miedo de que me corten la luz y encima tenga que pagar más por la reconexión”, culminó.
