En diálogo con DIARIO DE CUYO, Héctor Cortéz, relató la dramática situación que padece. Hace un año y cuatro meses falleció su hijo Gerardo Cortéz y desde ese momento comenzó una extraña relación con su nuera, ya que, según cuenta, decidió no permitirle ver a sus nietas, dos mellizas de 3 años y una nena de 1 año y medio. “Mi hijo y mi ex nuera, Micaela Lucero, son de San Luis y a los seis meses de fallecido mi hijo conoció a un sanjuanino. Desde ahí que no me deja ver a las nenas”, comenzó.
Cortéz expresó que Sebastián Vega es el sanjuanino que convenció a Lucero de radicarse en Chimbas con sus nenas. “Yo estuve un mes averiguando direcciones y buscando a las niñas. En julio vine”, relató. El abuelo de las nenas dijo que radicó una denuncia que recayó en el Juzgado de Menores del juez subrogante Jorge Toro, donde elaboraron un expediente judicial. “Gracias a una sanjuanina que me ayudó mucho encontré dónde estaba mi ex nuera y avisé a las autoridades por el estado en el que estaban las nenas”, manifestó y agregó que tanto Lucero como Vega se drogan delante de las pequeñas.

Héctor indicó que en octubre regresó a San Juan con su esposa y lograron una audiencia con el juez, quien dictaminó a su favor de que un día acordado durante 4 horas podía estar con las niñas. “El juez le leyó mis derechos sobre las nenas. Eso fue una medida especial pero yo quería conseguir el régimen de visita para tenerlas más seguido. Además me dijo que la última semana de noviembre podía verlas y la madre no cumplió”, declaró.
En definitiva, Cortéz reclama ayuda de las autoridades para poder ver a sus nietas que ahora están en San Luis, ya que Micaela Lucero volvió a dicha provincia con su actual pareja. “Ahora que están allá quiero que Jorge Toro pueda exortar el caso para que un juez de San Luis pueda seguir con mi pedido. Yo tengo aval de que puedo mantener a las nenas si me da la tenencia compartida o que respete un régimen de visita”, finalizó.
