El dolor que vive una humilde familia rawsina se mezcla con la preocupación de tener que mantener a tres pequeños que quedaron sin su madre. Solange Ludmila Argañaras se llamaba la joven de 19 años que murió en el Hospital Rawson luego de dar a luz. Su bebé se encuentra bien de salud, pero la familia pide ayuda para mantener a la recién nacida y a sus dos pequeños hermanos.
La pequeña Ciara se encuentra al cuidado de su abuela materna y por fortuna su salud no corre peligro. Sin embargo, desde la familia que vive en el barrio Juana Manso en Rawson, explicaron que la situación económica no es buena y que por eso abren las puertas a recibir donaciones.
Solange fue enterrada este viernes en el cementerio San Miguel, en Rawson. Ciara estuvo presente en la ceremonia junto a su abuela.
“Antes de morir sólo le pudo comprar una ropita a la bebé, por eso necesitamos ayuda”, dijo una familiar. La familia precisa leche, pañales, ropa y todo lo que pueda ser útil para la recién nacida. Y también provisiones para los otros dos hijos de la joven fallecida: Aimara, de 1 año, y Benjamín, de 3. Al respecto, Aimara toma una leche especial (Zero Lactosa), por sus problemas de salud (tiene una cánula en su garganta).
Por otro lado, respecto a la causa de muerte de la joven madre, desde la familia reiteraron que “desde el hospital (Rawson) se lavan las manos”.
Para donaciones: 2645860676
EL CASO
Solange Ludmila Argañaras tenía 19 años y el domingo 31 de marzo llegó a Maternidad del Rawson a las 7 de la mañana donde ya tenía una cesárea programada. El nacimiento de la beba se dio a las 13.45 horas, y ambas se encontraban en perfecto estado de salud, tanto que la chica estuvo con la recién nacida, hasta que por la noche comenzó a sentir dolores muy fuertes en su estómago, a la vez que tuvo vómito y fiebre. “Pasó mal la noche y recién el lunes a la noche le hicieron análisis para saber qué era, le dijeron que era una infección en el estómago que le estaba afectando un pulmón”, comentaron desde la familia.
El martes la chica ingresó a quirófano pero cuando salió pasó directamente a Terapia Intensiva. “Los médicos que la operaron le dijeron a los padres que en la cesárea parece que le tocaron el intestino o la apéndice y se le produjo peritonitis que a la vez le afectó el pulmón. Ella estaba hinchada, con la herida abierta, no nos dieron esperanzas”, expresaron.
El paso de las horas hizo que el estado de la joven mamá empeorara tanto que el miércoles le colocaron respirador y este jueves a las 7 de la mañana murió. La joven mamá vivía en el barrio Juana Manso en Rawson y además de la beba recién nacida dejó a dos pequeños de 1 y 3 años.
La familia pide que la Justicia investigue el proceder de los médicos, y hasta el momento se desconoce si tomó intervención la UFI Delitos Especiales.

