Dos piletas de lona casi secas sirven para graficar la difícil situación que viven unas diez familias que residen en un sector del Médano de Oro. Es que vienen pidiendo hace años por el servicio de agua potable y si bien el municipio los venía abastenciendo tres veces por semana, en este último tiempo ese abastecimiento se redujo a un solo día, por lo tanto se las deben ingeniar para hacer rendir al máximo el agua.
Hace tiempo que los vecinos del Callejón Robles y Ruta 155 (pasando Ramón Franco) vienen solicitando por el servicio de agua potable. El problema se presentó esta semana cuando el camión municipal que antes los abastecía tres veces por semana, esta vez lo hizo solo el lunes y a 48 horas, ya se quedaron sin reservas. Desde la Municipalidad de Rawson les informaron que desde ahora el abastecimiento solo se hará una vez por semana.

"Estamos desesperados, si antes era todo un drama poder arreglarnos con el agua de esta manera, ahora es mucho peor porque no damos abasto", comentó Gimena Aguero, una de las vecinas damnificadas. Según la mujer, en su casa viven cuatro familias y si bien trataron de cuidar el agua al máximo, este miércoles ya tuvieron que salir a comprar bidones de agua mineral. "Necesitamos una solución, que nos sigan abasteciendo tres veces por semana pero también que apuren el expediente por el que venimos luchando para poder contar con el servicio de agua potable", comentó.

