Héctor Berenguer, Director de Desarrollo Pecuario de la provincia denunció que “estas 10 familias ya han sido subsidiadas y todo es poco para ellos”.
“Ellos no tienen mas de 800 cabras”, dijo. Además disparó que “tienen conexiones con la CCC” (Corriente Clasista y Combativa).
“Siempre piden a través de piquetes, las otras asociaciones piden atreves de notas sin problemas, sin cortes de calle y con buen dialogo”.
“No se que pretenden”, comentó enojado.
Berenguer confirmo que estos productores caprinos “tienen antecedentes conflictivos, una sola vez presentaron una nota. Todo lo demás lo hacen mediante piquetes”.
Sobre la prioridad que el intendente Quiroga Moyano le dio al ganado vacuno, el titular de Desarrollo Pecuario dijo que “yo le recomendé que priorice a los vacas. Ya que tienen mayor tamaño y necesitan mayor cantidad de comida para vivir”.
Finalmente Hector Berenguer retrucó diciendo que “llevo 20 años recorriendo ese campo, conozco a los productores, los he asistido a todos y a mi no me pueden decir si tienen mas o menos animales”.
A través de información suministrada a DIARIO DE CUYO ONLINE por el Director de Desarrollo Pecuario, entre estos productores suman 921 caprinos y 86 ovinos. Según Héctor Berenguer “Dicen que murieron 800 animales en total, eso significa que se quedaron prácticamente sin ganado, lo cual es imposible”.

