Patriótico. Los colores celeste y blanco se repitieron a lo largo del desfile que se hizo ayer para conmemorar el Día de la Independencia. Los integrantes de centros de jubilados lucieron ponchos albicelestes.

 

Recurrieron al arte para rendirle homenaje a la Patria y la iniciativa arrancó la ovación del público. Fueron los integrantes de Las Guitarras de Rawson que interpretaron desde canciones patrias y hasta un vals en vivo. Fue ayer, durante el desfile que se realizó en Rawson para conmemorar el 201 aniversario de la Declaración de la Independencia. Unas 8.000 personas participaron del evento.

Los guitarreros fueron los encargados de la previa del desfile, interpretando con sus instrumentos diferentes canciones patrias desde el Himno hasta la Marcha de San Lorenzo.

Con esa primera actuación cosecharon el aplausos de la gente, pero con su segunda presentación hicieron que las autoridades se pusieran de pie para aplaudirlos. Fue cuando les tocó el turno de desfilar y pararon frente al palco oficial para interpretar un vals. El público los escuchó en silencio hasta que una de las espectadoras hizo un grito cuyano que contagió el entusiasmo de todos los presentes.

 

Musical. Los 70 integrantes de Las Guitarras de Rawson deleitaron a las autoridades y al público con su música.
Devoción. En el desfile participaron los danzantes de la Virgen de Andacollo que hicieron su paso portando su imagen.

Aunque ese momento no fue el único que incluyó música en vivo. 

Los chicos de la Escuela de Folclore Argentino Gaucho de Guardamonte también pararon frente al palco para interpretar un malambo con sus bombos.

Por último, los integrantes de las diferentes murgas del departamento, también hicieron su aporte musical en vivo para homenajear a la Patria.

 

Algunos detalles

La participación

En el desfile patrio por el Día de la Independencia, nadie se quedó afuera. Desfilaron los empleados municipales de las diferentes áreas y hasta quienes se desempeñan en los CIC y en los CEDIS que funcionan en Rawson. También lo hicieron todos los centros de jubilados, las bibliotecas populares, las Escuelas de Iniciación Deportiva, las academias de danzas, entre otros.

 

Comodidad

Para que el público pudiera disfrutar con comodidad, los organizadores del evento instalaron miles de sillas a ambos lados de la calle Boulevard Sarmiento. Pero eso no fue todo. También se instalaron 4 tribunas, cercanas a la zona del palco oficial, para que más espectadores pudieran sentarse cómodamente y no se perdieran ningún detalle del evento.

 

Cultural

En el desfile, como nota distintiva, desfilaron los escritos que viven en el departamento Rawson. Ellos también se detuvieron frente al palco oficial para leerle al gobernador, Sergio Uñac, una poesía sobre la importancia de fomentar la cultura y el arte de escribir. Las autoridades se pusieron de pie para aplaudir a estos escritores que también recibieron la ovación del público.
 

Educación

30 fue la cantidad de escuelas de Rawson que participaron del desfile por el Día de la Independencia que se realizó ayer en ese departamento.