El de ayer no fue un desfile más. En esta ocasión se convirtió en un escenario donde los chicos pudieron demostrar sus habilidades. Fue el que se realizó en Concepción para conmemorar los 454 años de la Fundación de San Juan al que concurrieron miles de personas. Como sucede habitualmente desfilaron todas las escuelas e institutos de Capital y representantes de diferentes instituciones, aunque esta vez también hubo otra variante: curiosamente no se cantó el Himno a Juan Jufré.

Las chicas de la Escuela de Patinaje Artístico Fantasías fueron las primeras en romper el hielo y atraer todas las miradas. Con atuendos decorados con celeste y blanco y boinas celeste hicieron una coreografía que cosechó el aplauso de la gente. Con bastones albicelestes hicieron diferentes movimientos, totalmente sincronizados y sin dejar de patinar. Pero no fueron las únicas en demostrar sus habilidades artísticas al público. Los chicos del Instituto de Arte Pinkanta desfilaron tocando diferentes instrumentos musicales.

Durante el desfile también hubo espacio para demostrar las habilidades físicas. En primer lugar lo hicieron los chicos que integran la Asociación Sanjuanina de Taiwan y Kung Fu que con patadas voladoras y demás movimientos sorprendieron a la gente. Lo mismo lograron los chicos de la Asociación Marcial que hicieron diferentes ejercicios para mostrar su dominio del cuerpo.

En tanto que los niños que asisten a las Escuelas de Iniciación Deportiva, dependiente de la Municipalidad de la Capital, demostraron el dominio de pelotas. Los chicos que hacen básquet, además de pasar la pelota entre las piernas con diferente grado de complejidad, la hicieron rodar sobre su dedo índice.