San Juan , 9 de julio.- El fin de semana largo resultó muy alentador para el turismo en San Juan, ya que miles de personas llegaron para pasar sus vacaciones, siendo el turismo activo lo más elegido.
Los paisajes y las actividades turísticas de la provincia estuvieron en el foco de los turistas y sanjuaninos que decidieron disfrutar sus vacaciones en San Juan. Fue exitosa la participación en las actividades de trekking, kayak, parapente en el parador del Dique de Ullum. Promotoras repartieron las propuestas de las actividades turísticas y culturales que se ofrecen para estas vacaciones de invierno. La carrera de aventura Salomon K 21 fue totalmente exitosa y contó con un importante marco de público que se volcó a ver a los participantes durante el recorrido.
La Peña de la independencia, el espectáculo en El Carrascal y en el Parque de Mayo también fue una de las opciones elegidas por el público.
Muchos fueron los que llegaron hasta Valle Fértil y optaron por el ciclo de “Música Clásica, Tango y Vinos en Ischigualasto”, que se desarrolla hace 6 años y que se realiza en la geoforma conocida como El Submarino, donde la orquesta de cámara Opus 7 y una pareja de tango reciben a los turistas con un concierto de música clásica, luego unos bailarines con música de la orquesta deleita a los turistas con su danza y esto se amalgama con una degustación de vinos. Actualmente, el acceso al Parque se encuentra habilitado en su totalidad y, si las condiciones climáticas lo permiten, seguirá abierto el circuito al público quienes podrán disfrutar nuevamente del Ciclo Música Clásica, Tango y Vinos en Ischigualasto los días 12 al 15 y del 19 al 24 de julio.
