Fray José Luis Guirado, más conocido como Fray Pepe, llegó a su San Juan natal para presentar su libro "De la entrega a la libertad", cuyo prólogo fue escrito nada menos que por el papa Francisco. La presentación será hoy, a las 19, en el Museo de Bellas Artes.
En el prólogo, Francisco describió la labor que el cura realiza, su devoción por llevar una vida consagrada a Dios de la manera más simple, sencilla y pobre. En su mensaje, el Papa alentó el espíritu lleno de fe que tiene Fray Pepe y rogó que más hermanos sean así.
Fray Pepe vive desde hace tres años en una ermita en un campo ubicado a 15 kilómetros de Tafí del Valle, en la provincia de Tucumán. El Papa supo de su condición de vida austera y la gran dedicación que tenía como predicador y se puso en contacto con el cura sanjuanino.
"El Papa supo sobre mi proyecto en Tafí del Valle. Nunca pensé que el Pontífice se interesaría sobre lo que hacía. Y un día cuando realizaba un retiro en Córdoba recibí su llamado. Desde entonces mantenemos una comunicación fluida. En una de las charlas le comenté que estaba escribiendo un libro y me animé a preguntarle si podía hacer el prólogo. De inmediato me respondió ‘por supuesto que sí. Mandame el borrador para leerlo’.
El cura sanjuanino que vive en una ermita sin electricidad, sin Internet, ni gas, y se alimenta con providencias de la gente, sostuvo que "podemos estar pasando por cualquier tipo de crisis pero no podemos dejar de buscar lo bueno, lo verdadero, lo bello de la vida. Es decir, el corazón no puede dejar de buscar un sentido de vida humana sencilla, pues en lo sencillo puede conectarse con la fe".

