Dentro de dos semanas comenzará a funcionar el cuarto depósito para vehículos radiados, ubicado en 9 de Julio.

Además de tener una mayor superficie (tendrá 8 ha cuando el de Pocito tiene 4) y capacidad para unos 5.000 vehículos, contará con un sistema informatizado que permitirá agilizar algunos trámites, según adelantó el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas.

En marzo pasado se comenzó a acondicionar el predio para este depósito. La idea era inaugurarlo en julio para descongestionar lo antes posible los otros tres que funcionan en Ullum, en la ex Cavic y en Pocito, como también las comisarías, pero la obra se retrasó por las condiciones del predio. "El terreno era muy blando, hubo que compactarlo y hacerle un tratamiento con sales para darle firmeza. Pero ya está todo listo y en dos semanas será inaugurado", dijo Cuevas.

Por su parte Juan Romero, secretario de Gobierno y Justicia, agregó que este nuevo depósito tendrá un sistema informático, a diferencia de los demás, para llevar un control ordenado de los vehículos que ingresan, de los que están en condiciones de ser retirados y de los que pueden quedar en manos del Estado tras haber superado el tiempo de ser retirados por sus propietarios.

"Hasta ahora, para corroborar esta última condición se tenía que recurrir a los archivos en papel y revisar la situación de cada vehículo en particular, trabajo que lleva mucho tiempo. Hay autos que llevaban más de 10 años en un depósito y si no se revisaban los registros se desconocía su condición. La informatización nos permitirá conocerla de inmediato y tomar las medidas pertinentes", dijo Romero.