Fueron minutos de delirio. Los flashes de las cámaras no paraban de alumbrar. Las adolescentes, con los cuadernos y marcadores, pedían autógrafos a los músicos. Mientras que los más chiquitos no salían de su asombro al ver que sus ídolos estaban junto a ellos. Esto sucedió ayer en la unión vecinal de Villa Angélica, de Rawson, donde los cuarteteros cordobeses de La Fiesta entregaron unas donaciones para la institución.
La música de los cordobeses se escuchaba desde temprano y a pesar de que la visita se demoró una hora más de lo previsto, la gente no se movió de la sede vecinal. Es más, ni el viento fresco hizo que la demora fuera tediosa. Es que todo era valioso con tal de ver a los músicos que tanto admiran. Así, después de aguantar la ansiedad, la llegada de los cuarteteros hizo que todo estallara. Corridas para sacar una foto o sólo para saludar a los artistas fueron las postales que se repitieron innumerable cantidad de veces.
De esta forma y luego de que la adrenalina bajara un poco, Iván y Karu, los dos músicos que fueron en representación de toda la banda, entregaron las cajas. Simpáticos y sin perder de vista que las donaciones eran para los niños, los músicos se mostraron predispuestos a saludar a cada uno de sus fans.
Llegaron a Rawson gracias a Facebook, es que a través de esta red social conocieron la situación de la vecinal, que hace unas semanas fue víctima de un robo. Por eso, los cuarteteros entregaron, además de leche y otros alimentos, cuadernos, lápices, hojas y otros artículos de librería, ya que en la unión vecinal también funciona una guardería infantil. Por eso, en representación de toda La Fiesta, Karu repudió el robo y dijo que van a rogar para que esto no vuelva a suceder. Ante esto, todos los presentes aplaudieron de tal manera, que el sonido hizo eco en el galpón de la sede.
Después de que cada uno se sacara una foto y de que los músicos les diera un beso a todos, incluidas las maestras de la guardería, de a poco todo volvió a la normalidad. Sin embargo, la música de fondo hizo que más de uno aprovechara el feriado para bailar y festejar, ya que habían cumplido el sueño de conocer a La Fiesta.