San Juan, 19 de febrero.- Decenas de jóvenes trabajan desde hace tres días en la cripta de la Iglesia Catedral para ayudar a los evacuados por las inundaciones que azotaron a la provincia el pasado fin de semana.
Grupos solidarios, integrantes de Red Solidaria, católicos y particulares con ganas de colaborar se encargan mañana y tarde de recolectar ropa y mercadería que posteriormente trasladan en camiones a los departamentos afectados.
Todos los elementos donados se apilan en un rincón y ahí comienza la nada fácil tarea de clasificar: ropa de hombre, mujer, niños, bebés; sábanas, frazadas, abrigos, agua, alimentos no perecederos, colchones, nylons. Todo lo embolsan y rotulan para después subirlo a las movilidades.
Encabezados por el padre Rómulo Cámpora, a los chicos los mueve un solo fin: la solidaridad, ayudar a los que más necesitan en este momento. Y cualquiera que desee sumarse a esta iniciativa puede hacerlo. Ellos trabajan de 8 a 12 y de 14 a 20, horas en las que también se reciben las donaciones.
Nada sobra, toda colaboración sirve.
