Tras haber sido detenida junto a su pareja, por supuestos maltrato a sus 5 hijos, ayer salió a la luz que a la mujer de 35 años ya le habían quitado otros 4 hijos en Mendoza, por el mismo motivo. Así lo confirmó Sonia Recabarren, secretaria de Desarrollo Social de Caucete, quien pidió informes a la vecina provincia de donde es oriunda la madre.
Este antecedente llegó a manos del municipio luego de que se comenzara a investigar a la familia que vivía en una pieza en medio de un descampado y cuyos niños estaban en estado de abandono. Recabarren contó que ni bien se enteraron que eran oriundos de Mendoza se pusieron en contacto con esa provincia. ‘Nos mandaron un fax y nos dijeron que la mujer tenía 4 hijos más que estaban viviendo con otras familias porque la Justicia se los había quitado. Los chicos tienen 12, 13, 14 y 15 años‘, dijo Recabarren y aseguró que desde Las Heras les informaron que esta mujer había sido denunciada en varias oportunidades por maltratar a esos chicos. También dijo que los niños que fueron rescatados en Caucete el pasado 9 de octubre y cuyo caso salió a la luz anteayer cuando la madre fue detenida, son 5 y no 6 como se informó desde la Policía en un primer momento. Dos de 6 años (son mellizos), uno de 4 años, de 3 años y de 7 meses.
Según la funcionaria, esta mujer nunca fue clara a la hora de decir qué la trajo a San Juan, en abril pasado. Esto alertó a los profesionales de la comuna quienes empezaron a visitar a la familia de manera continua.
Recabarren contó que durante el seguimiento detectaron señales que los alarmó. Vivían hacinados en una pieza sin muebles y que fue equipada posteriormente por la comuna, los niños estaban siempre en la calle y la mamá y su pareja de 19 años dormían durante todo el día. “La mujer colaboró a la hora de mostrar los carné de vacunación, pero los tenía descuidados. Incluso, su pareja mintió con su identidad. Rastreamos familiares en San Juan, pero no localizamos a nadie”; agregó Recabarren.
Viviana Meglioli, directora de la Niñez, dijo que los chicos seguirán en un hogar del Estado y que difícilmente se los entreguen a su madre. Desde la Policía dijeron que la pareja seguía detenida y la causa ya está en manos del 5to Juzgado Correccional.

