San Juan, 21 de septiembre.- Hermes Rodríguez, desde el Centro Comercial, informó en Radio Colón que hoy mantuvo una reunión en la Subsecretaría de Trabajo, donde pactaron que “el comercio finalmente cerrará el próximo lunes”. La medida se tomó porque el 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio y, por una Ley sancionada en el 2010, les corresponde asueto. El año pasado la fecha cayó un día domingo, por lo que pasó desapercibida. Pero este año, por primera vez, los empleados de comercio tendrán el día libre.


Rodríguez comentó que firmaron un acta con todas las cadenas. “Ni el comercio, ni las cadenas, ni el Hiper, ni el Patio Alvear, atenderán”.


Por otro lado, dijo que para este fin de semana, y con motivo del Mundial de Hockey, “estamos tratando que la mayor cantidad de comercios, especialmente del rubro, confiterías, bares, casas de cambio, abran el sábado y domingo por la gran afluencia de turismo”. Y agregó que los horarios de apertura se dejarán librados a la decisión de cada comerciante.