San Juan, 23 de noviembre.- En una charla con DIARIO DE CUYO ONLINE, Hermes Rodríguez, miembro de la comisión directiva del centro comercial de San Juan, adelantó que mañana confeccionarán una queja formal sobre la implementación de los nuevos feriados impuestos por la Nación.

Según Rodríguez, “el hecho de que no tengamos los negocios abiertos, es un día de no ventas”.

La principal entidad comercial de la provincia presentará, luego de su confección, una “manifestación” a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “Queremos que se pueda abrir y que esto no tome las características de un feriado nacional”, dijo el ex presidente de la entidad.

Rodríguez manifestó el malestar que viven los propietarios de los comercios del gran San Juan. “Hay que pagar jornada doble de trabajo y devolverle el día al empleado. Esto perjudica al bolsillo de los pequeños comerciantes, un hipermercado puede hacerlo pero hay muchos comerciantes locales que no pueden”, destacó.

Finalmente recordó que mañana miércoles a las 21, se reunirá la comisión directiva del Centro Comercial para elaborar el comunicado que presentarán formalmente antes del viernes a la CAME.