No hizo falta indicarles a los chicos dónde estaba el Tronador II. Se veía a una cuadra de distancia. Su tamaño fue lo primero que impresionó a los alumnos que ayer asistieron a la muestra del Ministerio de Planificación que se realizó en la plaza principal de Chimbas y que tuvo a este prototipo de cohete como protagonista. La muestra continuará hoy en la plaza de Villa Krause.

Lo primero que preguntaron los chicos al llegar hasta el cohete fue si iba a despegar. Pensaron que los 4 tirantes de acero lo sujetaban al suelo hasta el momento del despegue, pero en realidad era para que no se volara ya que el Tronador II es una estructura de 8 metros de altura, pero inflable.

Esto no desanimó a los chicos que formaron fila para poder tomarse una foto junto a él antes de iniciar el recorrido de la muestra. Incluso, algunos intentaron dejar su nombre escrito con lapicera en la superficie blanca del cohete, pero los organizadores del evento les dijeron ’hagan lío, pero no rompan nada’.

El primer stand que visitaron fue el de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) donde ’acribillaron’ a preguntas al encargado de explicarles el funcionamiento de los satélites de observación que lanzó Argentina al espacio. ’¿Es verdad que en la Luna hay agua?, ¿Se puede viaje a Marte de ida para quedarse a vivir allá? y ¿Existen más planetas de los que dibujamos en el Sistema Solar?, fueron algunas de las preguntas que hicieron los chicos, mientras observaron la maqueta de un satélite.

El segundo sitio más visitado por los alumnos fue donde se instaló un castillito inflable para que se divirtieran un rato. Como la mayoría que subió quiso quedarse por mucho tiempo, uno de los organizadores de la muestra tuvo que quedarse junto al castillo para organizar subidas en grupos y por determinado tiempo para que todos pudieran acceder a esta diversión sin que hubiera inconvenientes.