“No es una derrota de Cobos, fue una interna partidaria cerrada para los afiliados del radicalismo de la provincia de Buenos Aires”, dijo ayer el máximo referente sanjuanino del vicepresidente Julio Cobos, el titular de Actuar, Rodolfo Colombo, al realizar un análisis de las elecciones del domingo en la UCR bonaerense.

El dirigente intentó despegar al vice de una derrota en la interna que pueda llegar a opacar el proyecto de candidatura presidencial para el 2011.

“Si hubieran ganado Storani y Moreau, nadie hubiera dicho que ganó Cobos. El, por su manera de ser, ha preferido no salir a aclararlo, pero no participó en ningún acto, no caminó la Provincia de Buenos Aires, no se sacó fotos, es decir que está por encima de las internas porque ni siquiera es afiliado radical”, insistió Colombo.

El que sí dijo que el triunfo electoral del domingo refuerza el proyecto de presentarse como postulante para la presidencia de Ricardo Alfonsín fue el titular del Comité Provincia de la UCR sanjuanina, Salvador Mercado. “El triunfo del domingo lo pone a Alfonsín en el sitio de figura presidenciable para el año que viene y sin duda que incorpora una figura más a la que ya venía de Cobos”, dijo el dirigente

Pero aclaró que no analiza el resultado electoral como una derrota para Cobos. “El triunfo de Alfonsín marca que el radicalismo está de pie nuevamente y nada más´´, sostuvo. Colombo analizó que los que quieren hacer aparecer el resultado como una derrota para Cobos son los kirchneristas. “A ellos les gusta practicar el deporte nacional de péguenle a Cobos y les sirve para intentar desgastar un poco más la imagen del vicepresidente´´, dijo el dirigente de Actuar.

Y negó que la interna en el radicalismo bonaerense vaya a tener alguna repercusión local. “No tiene nada que ver´´, sostuvo, y dijo que el trabajo político en la provincia va a seguir como siempre.

En la misma línea se inscribió Mercado, quien dijo que ahora “hay que trabajar para afianzar aún más el Acuerdo Cívico y Social´´.