Desde que en 2007 se reeditó la Fiesta Nacional del Sol, DIARIO DE CUYO adoptó como una tradición reunir a las candidatas ni bien eran electas en sus departamentos. Este encuentro fue desde entonces y hasta ahora el primero entre las chicas y su presentación ante la sociedad.
No sólo se trata de una foto en la que posan juntas en la portada del diario. Es además la excusa para comenzar a entrar en confianza y a conocer a las adversarias que con el correr de los meses terminan convirtiéndose en amigas, más allá de que todas aspiran a la misma corona. Esta producción sirve para que las candidatas comiencen a familiarizarse con las sesiones de fotos y con las entrevistas.
En cada encuentro las chicas improvisaron set de maquillaje, se aconsejaron y hasta se dieron ánimo para el camino que tenían que enfrentar. Es por eso que esta producción se convirtió en el mejor modo que encontraron para romper el hielo.
Así es que desde esa foto que se toma generalmente en el mes de noviembre, cuando concluye el calendario de elecciones departamentales, hasta febrero, las chicas empiezan a mutar. Durante los meses que son preparadas por Turismo no sólo pulen sus actitudes y su modo de expresarse. Además les realizan un “total look” para ponerlas a punto para la gran noche: la elección que se realiza en el Autódromo El Zonda la última jornada de la Fiesta del Sol.
Durante las producciones realizadas por este medio las chicas posaron en el estudio, en la redacción, en la calle, en la Plaza 25 de Mayo, en algunos hoteles y hasta en el Centro Cívico. En este último encuentro, el lugar escogido fue el restobar Renatto. Más allá del escenario, lo que prima es la emoción por encontrarse por primera vez.
Apostillas
Zapatos. Todas llegaron a la producción con zapatos altísimos. Sin embargo, Guillermina Peñafort ingresó a Renatto con unas sandalias más bajas y luego se cambió de calzado. “Es que me hacen doler muchísimo
los pies”, dijo entre risas.
Futbolera
“En la concentración van a tener que hacer al menos 3 payanitas”, dijo Yenhy Tortoza, que es
futbolista y amante de este deporte. La zondina, además, retó a las 18 candidatas restantes a
jugar un partido de fútbol.
La Comisión
Además de las candidatas, estuvieron presentes algunos miembros de la Comisión de Reinas.
Ellos acompañaron a las chicas. La Comisión de Reinas es quien se encarga posteriormente de la
capacitación.
Con bandas
La mayoría de las chicas llegó a la producción de fotos con las bandas de sus departamentos.
Sin embargo, después se las sacaron para que todas estuvieran iguales. Al principio sirvieron
para reconocerlas.
Con hambre
Si bien conservaron las formas, las chicas confesaron que llegaron a la producción con hambre. “No
puede ser que la estén peinando y siga comiendo. Es más fácil vestirla que sacarla a cenar”, dijo entre
risas el novio de la chimbera.
