La mujer tuvo que esperar 5 minutos, y en medio del peligro, para poder cruzar junto al bebé que llevaba en el changuito. Esperó a la orilla de la calle, justo en medio de una esquina muy transitada, y entre los autos, motos y colectivos que también esperaban cruzar. Esto sucedió en la intersección de General Paz y avenida Rawson, una de las más afectadas por el caos de tránsito que genera el cierre que se hizo para la obra de remodelación del bulevar de esta avenida.
Los tramos del bulevar comprendidos entre 9 de Julio y General Paz y entre General Paz y avenida Córdoba están cerrados en todo su ancho y extensión por lo que la gente tiene que caminar por la orilla de la calle o esperar en medio de la esquina para cruzar de un lado a otro.
El riesgo también es para los automovilistas, especialmente para quienes transitan por General Paz. Deben introducir la trompa del vehículo hasta casi la mitad del carril Este de la Rawson para poder ver los autos que vienen por esta avenida. La lona verde que encierra el bulevar entre General Paz y 9 de Julio, les tapa la visión. Lo mismo sucede en la esquina de Rawson y Córdoba.
Este cierre de obra también perjudicó a algunos comerciantes de la zona. La mujer que tiene un quiosco justo en medio del bulevar que va de 9 de Julio a General Paz, dijo que su negocio quedó tapado por lona verde, y que sólo quedó libre el frente del negocio. Agregó que desde entonces vende no más de 5 pesos diarios.
El cierre del bulevar lleva unos 6 meses aproximadamente. Se hizo cuando desde el municipio se anunció la obra de remodelación del bulevar de la avenida Rawson y la construcción de bicisendas en el lugar. Se dijo que estos trabajos estarían listos para el mes pasado, pero se retrasaron.
Juan Terranova, de Planificación Urbana de la Municipalidad de la Capital, dijo que la demora se debió a ’inconvenientes administrativos’, pero que la ’obra se va a retomar en un par de días’.

