Esta semana las colonias de verano del Ministerio de Desarrollo Humano llegan a su fin en todos los departamentos. Sin embargo, el cierre provincial será el 23 de febrero y en el estadio cubierto Aldo Cantoni, con un show hecho por los chicos y con un banderazo para festejar el bicentenario de la creación de la Bandera Argentina, adelantaron las autoridades. El show va a comenzar a las 19 y asistirán unos 8.000 chicos y adultos mayores, de los 15.000 que intervienen en las colonias de toda la provincia.
El show estará dividido en seis puntos, con sus coreografías, dijo Mabel Morales, del Ministerio de Desarrollo Humano. Y por el escenario pasarán aproximadamente 500 chicos de distintas colonias, mostrando los impactantes vestuarios de distintos cierres de la Fiesta del Sol que prestará el Ministerio de Turismo.
Además, todo el estadio estará vestido de celeste y blanco con la bandera que durante estos meses estuvieron cosiendo los niños y los adultos mayores, con retazos de cualquier tela. Serán unos 100 metros, de los cuales aproximadamente 60 corresponden sólo a la colonia de Don Bosco, en Santa Lucía. ‘El proyecto se llama Un Sol para mi bandera y es un homenaje al bicentenario de su creación. Queremos llevarla luego al monumento a la bandera en Rosario‘, dijo Ariel Noriega, quien lleva adelante la iniciativa.

