El próximo 25 de febrero, las luces del autódromo El Zonda-Eduardo Copello volverán a iluminar el Arco del Sol. Abajo de él se elegirá a las nuevas Reina y Virreina y se presentará el espectáculo de cierre de la Fiesta Nacional del Sol 2012, una comedia cuya temática será ‘Vino argentino, bebida nacional‘. Las personas que quieran ver todo eso en vivo y en directo tendrán que pagar entre 15 y 100 pesos para ingresar. A excepción de quienes se ubiquen en el cerro que, como todos los años, no tendrán que pagar entrada.
Como el año pasado, habrá 4 espacios diferentes y con distintos precios, según su cercanía al escenario y si las butacas que lo integran están numeradas o no. Según se informó desde el Ministerio de Turismo, el boleto más barato será de 15 pesos y corresponde a los tickets sin numerar de las tribunas Norte y Sur. Le siguen las entradas para los sectores B1 y B2, que son numerados por fila y que costarán 30 pesos. Por su parte, el sector A, con filas y butacas numeradas, saldrá 40. Y por un lugar en el palco, también numerado por fila y butaca, habrá que pagar 100 pesos.
También como en la última edición de la fiesta, habrá un total de 11.000 butacas disponibles para el público. Tanto las personas que las ocupen como quienes estén en el cerro participarán en el sorteo de un auto 0km.
Todas las entradas estarán en venta desde el próximo domingo, en las boleterías del Teatro Sarmiento, en horario corrido de 9 a 21.
En cuanto al show que se presentará esa noche, ayer se anunció que los locutores oficiales de la fiesta, Marcela Podda, Osvaldo Benmuyal y Jorge Pascual Recabarren tendrán una participación actoral en distintas escenas. Recabarren interpretará a un presentador en un cuadro en el que habrá una peña internacional del vino. Mientras que Podda y Benmuyal se pondrán en la piel de presentadores de la elección de la parra reina, en otro cuadro. Los tres dijeron que ese será su inicio en el mundo de la actuación e invitaron a todos los sanjuaninos a reírse de ellos, ya que se espera que la comedia sea desopilante.
LAS ENTRADAS DE LA FERIA
Colas de hasta una cuadra se vio ayer, en las puertas de tarjeta Data 2000 y de Farmacia Echegaray. Es que comenzó la venta de las entradas preferenciales con sillas numeradas para ver de cerca a los artistas que se presentarán en la Feria y Exposición Temática, durante las 3 noches que durará el evento.
La mayoría de las personas que hicieron fila se acercaron a buscar entradas para el próximo 23 de febrero, noche en la que actuará Marco Antonio Solís. En este caso, los boletos cuestan 100, 130 y 150 pesos. Mientras que otras personas adquirieron entradas de 60, 80 y 100 pesos, para la noche del 22 de febrero, cuando la gran estrella del escenario será Carlos Baute. Y también hubo quienes compraron tickets para el 24 de febrero, cuando se podrá ver a Jorge Rojas de cerca por 50 pesos. Estos boletos para tener acceso a las 2.000 sillas durante cada noche, continuarán vendiéndose en esos locales, en horario de comercio y a través de internet, en la página www .autoentrada.com.
Por su parte, las entradas generales (con las que también se podrá recorrer la feria y ver los espectáculos, pero de pie) cuestan 25 pesos y se pondrán en venta unos 4 ó 5 días del festejo.

