El domingo por la noche, una joven oriunda de Francia llegó desde Mendoza al aeropuerto de San Juan para tomar un vuelo. Pero la Policía Aeroportuaria detectó que la chica no estaba bien, por lo que de inmediato dio aviso a la Justicia Ferderal y a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, lo que generó el armado de un operativo para determinar qué le sucedía a la mujer de 21 años.
Según detalló el titular del ministerio, Walberto Allende, lo primero que se sospechó es que era un caso de trata de persona. Sin embargo, la Justicia desestimó esa sospecha.
“La joven padeció un brote psicótico. Nosotros intervenimos y llevamos a la chica a un hogar que funciona para casos de este tipo. De inmediato, se ofreció asistencia a la joven y se avisó a la Embajada de Francia. También intervino la Alianza Francesa, que nos facilitó un profesional en el idioma para ayudarla”, detalló Allende.
Mientras tanto, el juez federal Leopoldo Rago Gallo investigó el caso y determinó que no había indicios de trata. Al respecto, una fuente vinculada al caso, dejó trascender que todo se inició por un problema que la joven tuvo con su pareja, quien vive en Mendoza.
Tras la investigación del hecho se decidió que la chica fuera trasladada a Buenos Aires con custodia y enviada luego a la Embajada de Francia, donde la esperarán sus padres para llevarla de regreso a su país.