San Juan, 14 de abril.- El caso de Víctor Hourquebie, el hombre de 36 años que llegó a pesar 350 kilos y murió esta madrugada, llegó al programa Cuestión de Peso. Alberto Cormillot y Sergio Verón se mostraron consternados por lo ocurrido.

Esta mañana, el preparador físico se comunicó telefónicamente con Diario de Cuyo Online para conocer la historia del hombre y poner a disposición de la familia la clínica y el programa del que participa. “Después de hacer un estudio ambiental y una evaluación la clínica podría hacerse cargo del tratamiento. La historia me conmovió mucho”, dijo. Sin embargo, minutos más la confirmación de la muerte sorprendió a todos.

Ya en el programa, la producción se comunicó telefónicamente con Rosalinda, la mamá de Víctor, quien contó los últimos momentos de su hijo y dijo: “murió de mi mano”.

Además de la preocupación de los profesionales del programa, quienes se comprometieron a asistir a la familia, los concursantes se mostraron emocionados por el trágico final del sanjuanino.

La historia

Víctor murió esta madrugada después de estar postrado más de un mes en su cama. Según contó su madre, el hombre ni siquiera podía mover los brazos para tomar agua y se negaba a alimentarse por la depresión que padecía.

Sin embargo, años atrás se sometió a un tratamiento que le permitió bajar 140 kilos, pero la falta de recursos lo hizo abandonar y aumentar de nuevo.