Este hecho de presunta violación contra una estudiante tiene cierto paralelismo con el caso de Enzo Lampasona, otro coordinador de viaje sanjuanino que fue detenido en octubre del año pasado por el presunto ataque sexual de una estudiante de 17 años durante un viaje de egresados a la ciudad de Bariloche.
Lampasona, de 21 años, era coordinador de la empresa de turismo Snow Travel, la cual llevó un contingente de estudiantes sanjuaninos a un viaje a Bariloche en octubre de 2015. Una de las chicas que viajaba en ese grupo denunció que el 29 de ese mes fueron a un boliche y después se retiró descompuesta. En ese relato dice que Lampasona la acompañó al Hotel Patagonia, donde se hospedaban, y al entrar a la pieza él la sometió sexualmente.
A la mañana siguiente, ella denunció el hecho y el coordinador terminó preso. En noviembre, el juez procesó a Lampasona por abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima. También procesaron por encubrimiento a un compañero de Lampasona, al coordinador general del contingente, al responsable de la asistencia médica, a un recepcionista y al gerente del hotel y al policía que custodiaba el lugar esa noche. En marzo último, Enzo Lampasona consiguió que la Justicia rionegrina le otorgara la excarcelación, por lo que ahora está libre.