El camping municipal de San Martín ya tiene pileta, parrilleros, quinchos y varios servicios más. Pero para que la oferta sea más amplia, es que desde la Municipalidad comenzarán a construir un sector privado que tendrá cabañas, un parque de juego y una pileta independiente. Claudia Eagnelli, la arquitecta a cargo de la obra, dijo que en marzo comenzarán la primera etapa que costará 1.300.000 pesos. De esta forma San Martín se convertirá en el primer departamento cercano al Gran San Juan, en tener cabañas para alquilar.
El complejo habitacional estará ubicado en el costado Este del camping municipal. Tendrá una extensión de 4 hectáreas y contará con 11 cabañas con estilo tradicional. Y si bien estará pegado al camping tendrá entrada y servicios independientes.
La primera etapa, que tiene un plazo de 10 meses, se divide en dos partes. Una que es la intervención urbana que tiene un costo de 500.000 pesos y que se trata del abastecimiento de agua potable y electricidad entre otros servicios. Y la segunda que consiste en la construcción de las primeras 6 cabañas que serán para 4 o 6 personas. Esta parte de la obra cuesta 800.000 pesos.
Eagnelli, dijo que las cabañas tendrán techo de rollizo con cañas y una galería que dará hacia el Norte. Además cada cabaña tendrá su parrillero y estacionamiento independiente (ver info).
’Ya tenemos los planos y estamos esperando la aprobación de la División de Planeamiento para que en marzo comencemos con la primera etapa’, dijo la arquitecta. Y además explicó que la segunda etapa consiste en la construcción de 5 cabañas más con capacidad para 8 personas. Una pileta, un parque con juegos infantiles y una zona para actos.
También dijo que la nueva parte del camping municipal será forestada y tendrá distintas variedades de árboles. Algunos de ellos serán jacarandá, liquidámbar, lapacho rosado y fresnos.
Con respecto a la financiación, el intendente de San Martín, Pablo Santibáñez, dijo que la obra edilicia será pagada con fondos municipales, mientras que lo que corresponde al equipamiento se costeará con fondos nacionales. A la vez dijo que ya han adquirido televisores, cocinas y otros equipamientos y que la administración de este nuevo espacio estará a a cargo del municipio.
