La primera ola de calor intenso de esta temporada llegó este domingo y puso el termómetro cerca de los 40 grados. Tanto hoy lunes como mañana, las temperaturas se mantendrán altas. Sin embargo, se espera que el miércoles llegue el respiro.

 

“El sábado se instaló una cuña en altura que atrae aire tropical. La situación continuará de ese modo tanto hoy como mañana, cuando las temperaturas máximas se mantendrán entre los 37 y los 38 grados”, comentó el climatólogo Germán Poblete.

 

Y agregó que las mínimas también serán altas, rondando este martes los 20 grados. Mientras que, durante la jornada además soplará viento Zonda en altura.

 

Sin embargo, durante la madrugada del miércoles ingresará un frente con viento Sur que traerá alivio y pondrá la temperatura mínima en alrededor de 14 grados y la máxima en 28 o 29 grados. Es decir, que el termómetro bajará unos 10 grados con respecto al día anterior.

 

El jueves saldrá el Sol y volverá a poner el termómetro en los 30 grados. Sin embargo, el viernes se sentirá un nuevo pulso fresco, que generará un descenso de temperatura y pondrá la máxima en 27 o 28 grados.