El año próximo todo estará vinculado con el bicentenario, de eso no caben dudas. Actos, encuentros, debates, inauguraciones y hasta un calendario que mostrará la obra de 12 fotógrafos que plasmaron su visión de este tramo de la historia argentina en una fotografía.
Elisa Nuñez y María de los Angeles Zorrilla, propietarias de la agencia de Comunicación Sintagma, fueron las dueñas de la idea que traspuso la intención de un almanaque para regalar a sus clientes. Primero surgió la idea de convocar a fotógrafos profesionales o hobbistas destacados para ayudar en esta tarea, pero luego el proyecto creció con la idea de no quedarse en un puñado de almanaques para que mucha más gente pudiera tenerlo, y a la par colaborar con una institución de bien público. La elegida fue Fundame que ayuda chicos con cáncer.
Esta entidad recibirá 500 ejemplares para ser vendidos a distintas empresas que quieran colaborar y, a su vez, entregar a sus clientes un almanaque con un valor artístico- cultural.
Los fotógrafos, además de realizar el trabajo ad-honorem-, también cedieron los derechos de autor de las fotos a Fundame para que puedan vender los originales, que serán expuestos el mes próximo en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.
"La idea era el bicentenario pero sin un tema en particular ya que queríamos que cada uno interpretara a su manera este acontecimiento y lo plasmara en una foto\\\’, explica Elisa.
En principio la impresión sería "casi casera\\\’, en la misma agencia de las autoras del proyecto, pero al tomar una dimensión tan grande decidieron hacerlo en una imprenta.
El formato elegido es el calendario carpita con anillado, cuyo costo es bastante alto. Así fue que un empresario que prefiere mantener el anonimato, y la Municipalidad de la Capital, se sumaron a la partida para solventar los costos y que Fundame pueda recaudar fondos con su comercialización.
A continuación 11 de las 12 fotografías, ya que todavía queda una por definir cuyo autor es Gustavo Pavese.
