�Otro de los proyectos enviados por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados para su tratamiento, ya sea en extraordinarias o en el período ordinario de sesiones, que empieza en abril, es una modificación al acuerdo para la construcción del llamado bypass minero en Iglesia. Se trata de la realización de dos desvíos, denominados bypass, cuyo objetivo será evitar que el transporte de carga pesada ingrese al corazón de las localidades de Villa Iglesia y Las Flores, en Iglesia.
Las dos vías alternativas, que tendrán las características de una ruta, están valuadas en poco más de 40 millones de pesos que son aportados por la empresa Barrick, luego de que firmara un convenio con Vialidad Nacional.
De esa forma, la minera canadiense tratará de minimizar el impacto que genera en esos dos pueblos el paso de los gigantes sobre ruedas. Se trata de comunidades que repentinamente han visto alterado su tranquilo ritmo de vida, lo que ha generado algunas quejas y reclamos. Y ganará tiempo porque los viajes serán más rápidos y directos.
La modificación que deberá ser aprobada por los diputados implica que Vialidad Provincial se hará cargo del estudio y proyecto correspondientes a la licitación.
