San Juan, 8 de mayo.- Durante más de una semana, el pedestal ubicado en la puerta del Centro Cívico por Libertador estuvo vacío. Es que el escultor Ricardo Bustos retiró la imagen del expresidente Kirchner para hacer una nueva. Según dijo, la original no está hecha en un material resistente para permanecer a la intemperie, por lo que hará una nueva que podrá soportar los embates del clima. Esa escultura será colocada en unas semanas y la que está expuesta ahora quedará en manos del Gobernador, para quien fue creada.
“La escultura que está ahora empezó a sufrir quebraduras por la intensidad del Sol. Decidí hacer una nueva, de cemento blanco que durará mil años”, detalló Bustos. Y explicó que “el tema fue que demoré más de lo que esperaba en devolver a su lugar la escultura original. Porque tardaron 15 días en mandarme desde Buenos Aires la silicona que usé para hacer el molde”.
Según detalló el artista, ya comenzó a trabajar en la nueva escultura, que colocará en las próximas semanas. Después de eso, la imagen que está ahora en el pedestal quedará en manos de Gioja y él decidirá dónde colocarla.
Seguinos ahora también en Instagram:

