Valentino Miranda es un bebé que este 28 octubre cumple su primer mes de vida y en ese panorama su mamá Paula pide a gritos que se destrabe una medicación para que continúe creciendo. Se trata una enfermedad que padece el pequeño que tiene 27 días y que es la misma que tenía Lionel Messi por la que debía aplicarse hormonas de crecimiento.
En diálogo con Diario de Cuyo, Paula Miranda (32) contó que Valentino nació un mes antes de la fecha estimada con 1,750 kg y por su bajo peso quedó internado en Neonatología del Cimyn. Pero un par de estudios que le realizaron posterior a su nacimiento, arrojaron que tenía hipoglucemia y una extraña enfermedad llamada panhipopituitarismo, que es una afección poco frecuente por la que la hipófisis deja de elaborar la mayoría de las hormonas. En este caso, afecta a tres glándulas esenciales como tiroides, suprarrenal y pituitaria (que genera la hormona del crecimiento).
Paula destacó que su hijo necesitará de por vida una medicación para que el cuerpo del pequeño funcione y no genere hipoglucemia y desencadene otros daños en el cerebro. "En Argentina, por las importaciones, la droga para el crecimiento está paralizada y Valentino necesita la de menor tamaño que es de 5mg", destacó.
En este sentido, remarcó que dos de las tres drogas necesarias las consigue pero justamente, la que se aplicaba Messi no está disponible. Su objetivo es que el caso se haga viral para que consiga "NORDITROPIN FLEXPRO 5mg" a través de la Fundación que tiene el capitán de la Selección Argentina o que se pueda destrabar el ingreso en Aduana de ese medicamento.
"Es una medicación que necesita todos los meses y si no se aplica, provoca más problemas en su organismo. Necesitamos ayuda urgente", sentenció desesperada.