Maycol Yutiel Balmaceda, el superbebé que nació con 5,650 kg, ratificó que es un verdadero guerrero y evoluciona favorablemente tras haberle le descubierto una bacteria prenatal.
Según informó su abuela Silvia Guevara, el pequeño que llegó al mundo en febrero pasado, salió de la terapia intensiva hace dos días y fue trasladado hasta la terapia intermedia porque afortunadamente evoluciona favorablemente.
La familia había asegurado que cuando le descubrieron la bacteria los médicos dijeron que "el bebé se encontraba en manos de Dios" y finalmente ya ganó gran parte de la lucha.
Cabe recordar que Maicol tenía dificultades para respirar, le hicieron estudios y los resultados arrojaron que el pequeño contrajo una bacteria mientras estaba en el vientre de su mamá Melisa.
Hijo de Melisa Moyano (23) y Federico Balmaceda (22), oriundos de Las Chacritas, 9 de Julio, Maicol fue noticia por haber pesado 5,650 kg al nacer en febrero. Eso fue producto de que su madre tiene diabetes (es insulina dependiente) y que, según le dijeron los médicos, esa es una razón clave para que el niño haya pesado tanto.

