Luego de permanecer por dos meses encerrado por inseguridad, volverán a colocar la imagen del Cura Brochero en La Laja, Albardón. Será en el mismo lugar donde lo colocaron por primera vez el pasado 23 de marzo. Pero en esa oportunidad no lo dejaron para preservarlo del vandalismo porque la gruta era insegura. Ahora, gracias a las donaciones de la gente se pudo construir una gruta de mármol y vidrio blindado. A esta imagen la colocarán mañana a partir de las 12 en el predio de la finca El Salado.

‘Gracias a la nota que publicó DIARIO DE CUYO sobre que necesitábamos ayuda para hacer una gruta segura para el Beato, apareció mucha gente para hacer donaciones. Nos dieron desde material hasta dinero y mano de obra para concretar la gruta’, dijo Andrés Riveros, sacerdote que tiene a su cargo la gruta del Cura Brochero.

La colocación de la imagen se llevará a cabo mañana, a las 12. Posteriormente se realizará una misa y una competencia de ciclismo rural, organizada por la Asociación de Ciclismo Rural de San Juan, por las inmediaciones del lugar.

En el lugar habrá una cantina, a cargo de la Agrupación Cura Brochero, donde la gente podrá comprar empanadas, locro y choripán. Los fondos recaudados se usarán para nuevas obras en el lugar como la construcción mesas y bancos, parrilleros y baños. Es que el 4to domingo de cada mes se celebrará misa en el lugar en honor al Beato.