Pasadas las 22 la fiesta se puso en marcha. El color de cada carruaje empezó a teñir de alegría a los cientos de sanjuaninos que desde la tarde esperaban este festejo especial. Y el baile, con sus distintas variantes, se adueñó del Carrusel del Sol y se ganó el aplauso de la multitud que acompañó en la calurosa noche.
Todo fue válido para que la música de los carros se luciera con los bailes. Banderas, pelotas, cintas y aros fueron algunos de los elementos que cada departamento utilizó para darle color y calor a la noche de Carrusel de la Fiesta Nacional del Sol 2012. Es por esto que tarantelas, cuecas, flamencos y la infaltable batucada de Chimbas deslumbraron a las 240 mil personas que presenciaron el show, que cada año congrega a más sanjuaninos. Es que comparado con el Carrusel 2011, según los datos de la Policía de la provincia, este año hubo 40 mil personas más.
Además del espectáculo brindado por los cientos de bailarines que coparon la Ignacio de la Roza desde Mendoza hasta Urquiza, los carruajes brillaron demostrando la magia de cada uno de los 19 departamentos de San Juan. Así, el Carrusel empezó con ‘La murga del Sol’ que acompañó al carruaje de Turismo en el que la saliente Reina del Sol, Ana Paula Zavala, y la Virreina Cecilia Yáñez, dieron uno de sus últimos saludos. Después los 19 departamentos se lucieron con su arte dando el paso a las colectividades. De esta forma la noche se llenó de fantasía y se adueñó de los corazones del público que con el mate y la conservadora aplaudían el paso de los carros. Y así, con el vino como tema central, los racimos de uva y los parrales también fueron protagonistas.
El baile se adueñó del Carrusel

