Antes, Marta Maldonado no podía ni siquiera prenderse el corpiño a causa del dolor de codos y hombros. Pero desde que entró a las Pistas de Salud, de la Municipalidad de Capital, mejoró su condición física. Es por eso que ayer fue una de las que agitó con más energía el pañuelo al ritmo de la música. Fue durante el cierre de este programa municipal en donde unos 200 participantes del mismo, de entre 50 y 80 años, realizaron un baile que desafió el dolor de las articulaciones. El evento se llevó a cabo en la plaza Hipólito Yrigoyen.
Terminaron la coreografía que duró unos 7 minutos, pero no pararon. Le pidieron al DJ que volviera a poner el tema para repetir el baile. En esta segunda tanda, y por el entusiasmo que demostraron los bailarines, se sumaron a la danza hasta algunos skaters que estaban en la plaza.
Y hasta hicieron el trencito junto a los adultos mayores que continuaron bailando, al ritmo de un tema de la Banda XXI.
Como el baile se prolongó más de lo programado, el locutor tuvo que intervenir para pedirles a los bailarines que se sentaran para continuar con las actividades.
Pero eso no frenó a los participantes que no dejaron de bailar ni siquiera cuando comenzaron a armar las mesas para compartir una mateada. Incluso, algunas de las mujeres se pararon para seguir moviéndose al ritmo de la música de fondo mientras tomaban el mate.
El cierre de las Pistas de Salud incluyó además la elección de la Reina y, por primera vez, la elección del Rey (ver aparte).
También se hizo entrega de diplomas al Mejor Compañero de cada una de las Pistas de Salud, sorteo de premios entre todos los presentes y una cena a la canasta.
Este año, las Pistas de Salud recibieron la certificación de normas ISO 9001 por la calidad de aplicación del programa.

