El Parque Municipal de Rawson se convirtió en una pista de baile. Entre los árboles y las canchas de tejo, los adultos mayores de distintas provincias improvisaron una fiesta. Aplausos, silbidos y el infaltable trencito fueron parte de esa danza que sirvió de entrada en calor. Fue en el arranque del II Encuentro Interprovincial de Tejo en el que participan unas 150 personas.

Después del acto de apertura, que fue ayer, los competidores comenzaron una jornada de fiesta. Todos llegaron bien preparados. Eligieron distintos rincones del parque y armaron mesas y sillas para pasar el día. Sacaron el mate y hasta las garrafitas de gas para calentar el agua. Mientras algunos comenzaron los primeros enfrentamientos de tejo, los demás se juntaron espontáneamente y al ritmo del cuarteto hicieron un baile multitudinario. Los cordobeses fueron los encargados de romper el hielo, mientras que los riojanos, puntanos y mendocinos no se quedaron atrás.

Sin vergüenza y sin importar quién era la pareja de baile, se divirtieron durante varios minutos. Tras haber demostrado su lado artístico, llegó el turno de las carcajadas. Los distintos competidores tomaron el micrófono y comenzaron a contar chistes. De esta forma, la espera entre los partidos se volvió más llevadera. El encuentro comenzó ayer en la mañana y las 13 pararon para almorzar. Pero cerca de las 18 siguieron jugando y divirtiéndose. La competencia seguirá hoy y finalizará mañana.