Chicos bien hidratados
OSSE, como ya es costumbre, dispuso dos puestos de hidratación en el recorrido de la caravana para que todos los participantes de la misma puedan hidratarse en caso que quisieran. Aunque en esta oportunidad no fue tan requerido ya que la mañana fue fría y lo que más se consumió fue café caliente. Uno de los puestos estaba en avenida Libertador llegando casi a España, el otro se ubicó en España casi llegando a avenida Ignacio de la Roza.
Discursos emotivos
La diputada Margarita Ferrá de Bartol, además de explicar detalladamente la historia y el proceso de recuperación de la bandera de Cabot, se emocionó y emocionó a todos en el final. Incluso una vez que finalizó fue saludada por los funcionarios que estaban en el acto. Por su lado, el intendente Marcelo Lima fue otro de los que se conmovió hasta las lágrimas, sobre todo a la hora de decir su discurso una vez que la bandera llegó al Centro Cívico.
Pueblos reconocidos
Los intendentes de Albardón, Jáchal e Iglesia recibieron una plaqueta en reconocimiento a los pueblos que representan, ya que los ancestros de los actuales habitantes fueron fundamentales en la gesta que lideró el General San Martín y que tuvo como fuerza principal la columna sanjuanina que comandaba Cabot y que portaba la Bandera Ciudadana. De esta manera se reconoció la importancia de los departamentos del Norte sanjuanino en el Cruce de los Andes.
Banderitas y fotos
Antes de comenzar el acto, colaboradores de la organización del recibimiento de la Bandera de Cabot, repartieron banderitas a todas las personas que estuvieran en las cercanías del recorrido. Como si fuera poco esta imagen patriótica, muchos de los chicos insistieron hasta conseguir sacarse una foto al menos con un granadero o militar que se encargaba de cuidar la insignia que fue presentada en sociedad ayer durante el acto.
