La suerte estuvo del lado de Celina Ramírez y Nicolás Villafañe, la pareja dejó su auto adornado frente a la Catedral e ingresó para celebrar su matrimonio justo antes de la llegada del intenso viento Sur que sorprendió a los sanjuaninos en la noche del sábado. Minutos después, uno de los brazos de un enorme árbol de la plaza 25 de Mayo se desprendió y quedó tendido sobre calle Mendoza, a escasos metros del vehículo. Afortunadamente no había personas en el lugar.
“Se salvó con lo justo el auto. Por suerte no fuimos a sacarnos fotos al Parque”, celebró el novio ni bien salió de la iglesia.
Debido a que la rama abarcaba todo el ancho de la calle, la Policía debió parar el tránsito desde la esquina de Rivadavia. Una media hora más tarde llegó personal del municipio para iniciar las tareas con el fin de removerla.
Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas de Sur que llegaron pasadas las 21,30 alcanzaron los 61 km/h a las 22. Y la temperatura descendió 5 grados hasta los 21,6 en una hora.