Un empleado de la distribuidora de productos Arcor en San Juan, Hebilla Hnos. y un extrabajador de la misma firma, fueron detenidos en la madrugada de ayer por policías de la Brigada Sur al mando de los principales Jorge González y Vicente Alvarez, sospechados de ser los sujetos que en más de una ocasión asaltaban a choferes que hacían repartos y traían cobranzas de zonas alejadas, como Zonda y Valle Fértil, donde no se pueden hacer depósitos en cajeros automáticos.
El operativo que terminó con la captura del chofer y distribuidor Antonio ‘Pelado’ Díaz (35) y el exempleado Domingo Aguilar (38), se concretó ayer a las 00,30 en el control fitosanitario de Caucete, con apoyo de la Seccional 9na. En el remís que alquilaron, tenían $31.800 de la recaudación sustraídos con mercaderías a un chofer de apellido Olivares que volvía de Valle Fértil. También tenían un arma blanca.
La versión policial es que ya existía la sospecha de que gente de la misma empresa realizaba esos ataques. Y por eso con los comerciantes y el juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz, se montó un operativo que incluyó la entrega de billetes marcados a un comerciante de Valle Fértil, y el seguimiento en moto del chofer quien habría dicho que fue amenazado en Cuesta de las Vacas para entregar los valores, informaron en la Policía.