La idea era dedicarse a elaborar vinos artesanales. Tras recibir una ayuda de 30 mil pesos provenientes del programa Capital Semilla, Marcelo Giuliani arrancó de cero con ese objetivo hace más de dos años.

"Con esa plata (que le otorgó el Gobierno nacional) pude comprar dos tanques fermentadores de dos mil litros cada uno", cuenta el técnico agrónomo de 38 años. "Se trata de tanques que tienen fibra de vidrio y pintura epoxi. Además tienen lo que comúnmente se denomina boca de hombre, que los hace más caros", describe Marcelo, que actualmente tiene su bodega en el departamento de Caucete.

El propietario de la "Casa Vinícola Giuliani-Palomo" cuenta que ese establecimiento se encuentra ubicado en el barrio Justo Castro 1. Tras precisar que la ayuda del Gobierno nacional fueron 30 mil pesos que recibió en abril del 2012, Marcelo agregó que se dedica a la elaboración de vinos artesanales. A su vez, detalló que las variedades que produce son Malbec, Bonarda, Syrah y Torrontés.

El técnico agrónomo reconoce que parte de su producción está destinada al mercado interno. "Empece de cero con la elaboración de los vinos artesanales. Actualmente estoy vendiendo mi producción a la gente de Caucete. Pero también, parte de mis clientes son turistas provenientes de Buenos Aires y de la provincia de Córdoba", comentó Marcelo sin olvidar que también vende algo de vino en la Difunta Correa, una zona sanjuanina que frecuentemente es visitada por gente de distintos puntos del país.

"La uva con la que elaboro los vinos me la da gente amiga de los departamentos de Caucete y 25 de Mayo. Yo a cambio les pago con vino", cuenta Marcelo, quien también aprovechó parte de los 30 mil pesos que le entregó el Gobierno nacional para comprar un equipo de frío. Tras recordar que pasó por varias entrevistas y evaluaciones antes de recibir el beneficio, Marcelo consideró que a la hora de ser favorecido con esta ayuda, probablemente hayan tenido en cuenta que su proyecto implicó aplicaciones de nuevas tecnologías.

En cuanto a los precios de venta al público, contó que una botella de vino de cualquier variedad cuesta 25 pesos, mientras que el costo de las damajuanas es de 60 pesos.