Dentro del cuerpo técnico de UPCN, hay dos personas de perfil bajo y que desde la humildad son parte fundamental del presente del equipo sanjuanino. Ellos son Juan Carlos González y Alberto Varela, el utilero y el estadista que maneja todos los números en lo deportivo en cuanto al rendimiento del equipo, respectivamente.

Para el plantel son el “Olla” y el “Beto”. El primero es un personaje archiconocido en el ámbito deportivo local y más en el futbolístico. Llegó a la vida de UPCN hace más de dos años, cuando el club se empezó a embarcar en el vóley pensando en grande. González fue ayudante de campo en San Martín, en su mayoría, durante la década del ´90. “Fueron como 10 años”, recordó. Luego pasó por Trinidad, Peñarol, Alianza, Arbol Verde y hasta fue DT de la Unión Deportiva Caucetera con quien salió dos veces campeón.

El “Olla” hoy es utilero y muchas de las responsabilidades pasan por él, porque al equipo no le puede faltar nada ya sea en los entrenamientos o partidos.

Con la misma importancia en cuanto a lo laboral está el “Beto”. Chileno que llegó a Los Cóndores cuando su compatriota Hernández era el entrenador, éste luego se marchó, pero a Alberto un correo electrónico le cambió la vida y otra oportunidad para retornar a San Juan, así armó el bolso y cruzó nuevamente la Cordillera. “Un día Quique (Valle, manager del equipo) me mandó un mail para que sumara al proyecto y yo lo acepté, en ese momento ni me imaginaba que me iban a llamar”.

Su tarea es ardua y sacrificada por momentos. Lleva todas las estadísticas y en cada partido se lo puede encontrar en el fondo de la cancha registrando en su notebook cada movimiento, punto y efectividad de los dirigidos por Armoa. También se encarga de la parte de los videos, donde se analiza al rival y se ven los propios movimientos.

Son dos piezas claves en el presente del gremial. Son aquellos que no salen en las fotos no figuran en las grandes planas, pero que detrás de escena y en silencio son una de las patas más vitales de UPCN.