El paraje de la Difunta Correa, que está en Caucete, es cada vez más visitado por sus devotos de San Juan y de otros puntos de la Argentina que quieren orarle y visitarla. Y para que esta gente pueda hospedarse es que están construyendo un albergue que quieren terminarlo para marzo de 2013. Con esto la plaza hotelera se triplicará.

Actualmente hay 76 plazas disponibles en el hotel de Vallecito. Además, están finalizando la obra del hostel que le aportará 85 plazas más al paraje. Pero la novedad es que en marzo del año que viene estará listo el albergue que le sumará 64 camas más, y de esta manera la Difunta Correa tendrá 225 camas a disposición de los visitantes.

El albergue tendrá 16 habitaciones y cada una de ellas tendrá cuatro camas con todos los servicios (aire, calefacción y baño privado), exceptuando la cocina ya que es lo único que será compartido por todas las personas que estén hospedadas en ese momento. Todavía no están definidas las tarifas, principalmente porque se está decidiendo si servir desayuno o disponer de todo para que se lo haga la gente. El costo estimado de la construcción es de 500.000 pesos y es autofinanciado. A diferencia del hostel, en el que en una habitación pueden dormir personas que no se conocen, el albergue rentará la habitación completa a un solo grupo de personas.

Para construir estas 64 nuevas plazas se aprovechó un edificio que los comerciantes del lugar hicieron hace 20 años para usarlo como depósito de las mercaderías. Hace unos meses finalizó la concesión y la administración decidió no renovarla.