Si hay una pileta que en Iglesia siempre tiene poco espacio disponible es la del hotel Termas Pismanta. Es que es una de las más visitadas no sólo por los turistas sino por los iglesianos. Y uno de sus mayores atractivos, además de sus imponentes vistas, ya que de un lado está la montaña y del otro el valle, es la tibieza de sus aguas.

La pileta tiene aguas termales cuya temperatura oscila entre los 26 y los 27 grados centígrados, por lo que quienes se zambullen pocas ganas tienen luego de dejarla. Es que como las tardes siempre están acompañadas del característico viento en Iglesia, el agua termal invita a quedarse todo el tiempo que sea necesario, con tal de no salir y empezar a tiritar por el cambio de temperatura. Muchos niños trataban de dejar el agua, pero rápidamente optaban por arrojar los toallones y lanzarse nuevamente a la piscina, para volver a sentir la calidez del agua.

Las familias son quienes más visitan el lugar y como además no es necesario ser huésped del hotel, es una de las opciones más elegidas a la hora de buscar una pileta.

El lugar además tiene mesas y pequeños quinchos para tomar mate, mientras que un edificio con un gran salón también puede usarse para merendar si es que el viento es muy intenso o las familias tienen criaturas pequeñas. El salón tiene una proveeduría y ofrece la opción de hacer un asado en un parrillero bajo techo, pagando un derecho de 10 pesos.