Alejandra Castro, del área Social, dijo que tras la publicación de la historia de este hombre, lo visitaron y comenzaron a brindarle ayuda psiquiátrica, por su trastorno.
‘Hace algunos años se había actuado en esta casa, con algunas limpieza, pero el tema no fue tratado de fondo. Ahora empezamos por asistir a Garay y después veremos cómo hacemos para la limpieza‘, dijo Castro y explicó que el viernes pasado el hombre fue llevado, después de que fuera convencido por un equipo de trabajadores sociales y psicólogos, al hospital Marcial Quiroga, pues ahí funciona el Servicio de Psiquiatría. Como en ese centro de salud no hay camas disponibles el hombre fue medicado y deberá volver dentro de 15 días, aseguraron.
‘Él no se puede manejar por sí solo, por eso cada 15 días un equipo del municipio lo buscará y lo llevará al hospital para que reciba la medicación. Se le colocarán inyectables que tienen una duración de 15 días porque si le dan comprimidos no hay garantías de que siga el tratamiento‘, dijo la funcionaria.
A la vez explicó que desde el Marcial Quiroga les dijeron que Garay tienen un trastorno psiquiátrico que puede ser psicosis, pero que para dar un diagnóstico necesitan más chequeos. ‘Una vez que él esté más estabilizado le pediremos autorización para ingresar a su vivienda para hacer la limpieza‘, agregó Castro.
El hombre tiene 64 años y la semana pasado dijo: ’Sé que esto está mal, pero no lo puedo solucionar. Esto me pasa por una política religiosa y es obra de la magia’.

