Los lomos grisáceos aparecen cada tanto en el piletón que hay en el Parque Faunístico. Todavía no tienen 6 meses y ya miden casi medio metro. Los especialistas afirman que de adultos pueden pasar el metro y medio. Pero lo que más llama la atención de estos peces, es la aleta azul que tienen en el lomo. Inmediatamente se los reconoce. Son tiburones de aguas tropicales. Desde abril, cuando el nuevo acuario del Faunístico quede inaugurado, estos peces serán la gran atracción del lugar.
Son 6 tiburones, o pangasius (ese es el nombre científico de la especie), que fueron donados al parque por una veterinaria local. Los animales necesitan vivir en aguas que tengan una temperatura de 25 grados centígrados. Es por eso que dentro de un par de semanas, los sacaran de la pileta donde hoy se encuentran, para colocarlos adentro del acuario. Este lugar está siendo acondicionado especialmente ya que estos animales pueden llegar a pesar más de 15 kilos. Estos animales son muy voraces y se alimentan de otros peces y alimentos artificiales. Son especies aptas para vivir en cautiverio. Pero requieren espacio para nadar porque son muy activos.
Además de estos animales, el acuario tendrá 80 especies más. La isla que contendrá a los tiburones mide casi 5 metros y estará acondicionada climáticamente. En el acuario la gente podrá ver además todas las especies acuáticas que hay en la provincia, además de varios peces exóticos. La idea es inaugurar esta obra, en la que se invirtió 50.000 pesos, en abril, que es el mes del animal, según dijo Eduardo Burgos, al frente de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Rivadavia. Además están construyendo otras piletas al aire libre, con una isla en el medio. Allí colocarán otras especies acuáticas como yacarés, cocodrilos y algunas aves como patos y gansos.

