La ceremonia oficial de cierre del ciclo lectivo (al menos para las clases, porque ahora empieza la etapa de evaluaciones) se realizó ayer en la escuela Provincia de Tucumán, Rivadavia, y estuvo encabezada por el gobernador Gioja y la ministra de Educación, Alicia García. Allí, fueron inaugurados las obras de ampliación, refuncionalización y refacción del edificio de la escuela, mientras que Gioja anunció la creación del secundario completo en ese establecimiento para el 2015.
Luego del corte de cinta que dejó formalmente inauguradas las obras en el edificio, descubrieron placas y los funcionarios recorrieron las nuevas instalaciones.
‘Es muy bueno poder inaugurar escuelas para que docentes y alumnos tengan mejor calidad educativa. He tomado la decisión de dar el secundario completo a esta escuela y estaremos inaugurándolo el próximo año‘, expresó Gioja, quien les pidió a las autoridades del establecimiento que además de disfrutar de las instalaciones, puedan compartirlas con la comunidad, ya que por ejemplo ayer estrenaron un Salón de Usos Múltiples.
El acto siguió con el cambio de abanderados, al que fue invitado el Gobernador (foto) y en el cierre actuó el coro de la escuela, con una presentación que incluyó flautas, mientras que los niños del jardín de infantes cantaron una canción de despedida. Precisamente, una de las nuevas obras de la escuela Provincia de Tucumán fueron las salitas del Nivel Inicial, además del SUM y oficinas.