En el juego, lo podría haber ganado Estudiantil. Pero también Concepción. Lo cierto es que el desequilibrio recién llegó en los tiros penales. Esos que son a suerte o verdad. Y en esa instancia, El Albiverde terminó festejando por el único convertido, el de Diego Olaya. Estudiantil le ganó 5-4 a Concepción (había vencido en el primer partido por 3-2) y jugará en semifinales frente a UVT, los dos que pasaron sin terceros partidos.

En el primer tiempo Concepción hizo mejor los deberes, por eso no extrañó que se fuese al descanso ganando 2-1 (goles de los hermanos Matías y Franco Platero y descuento de Diego Olaya). Todo cambió en el complemento. Es que el Azul se desconcentró en defensa y la visita lo lastimó con goles de Ludovico Rago y Pablo Martín. Entonces, se hizo de ida y vuelta. Concepción apretó y empató (Rodríguez) pero con una carambola Rosselot volvió a poner en ventaja al Albiverde.

Parecía que se lo llevaba el visitante pero, cerca del final, llegó el otro gol de Franquito Platero. Al alargue, que no dio cambios. El desequilibrio llegó recién en los penales y, con el gol de Olaya, el Verde pasó.